Homer the Vigilante

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Homer the Vigilante»
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 5
Episodio 11
Código de producción 1F09
Guionista(s) John Swartzwelder
Director Jim Reardon
Estrellas invitadas Sam Neill como Malloy
Fecha de emisión original 6 de enero de 1994 en EE. UU.
Gag de la pizarra "No estoy autorizado para despedir a los profesores suplentes".
Gag del sofá La familia corre y al chocar, explota quedando sólo el chupete de Maggie.[1]
Cronología
«$pringfield, Or How I Learned to Stop Worrying and Love Legalized Gambling» «Homer the Vigilante» «Bart se hace famoso»

Homer the Vigilante, llamado Homer, el vigilante en España y Homero Detective en Latinoamérica, es el undécimo episodio perteneciente a la quinta temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 6 de enero de 1994.[2]​ El episodio fue escrito por John Swartzwelder y dirigido por Jim Reardon.[1]Sam Neill fue la estrella invitada.[2]

Sinopsis[editar]

Un número de robos, cometidos por "El Gato", toman lugar en Springfield. Los Simpsons y los Flanders incluidos, son víctimas del misterioso delincuente. Entre las posesiones sustraídas estaban el saxofón de Lisa, el collar de perlas de Marge, la TV portátil de Bart y, también su colección de sellos postales.

Para protegerse y ante la inoperancia de la policía de Springfield, Homer arma su propio grupo de "policías", conformado por él mismo, Moe, Barney, Apu, Skinner y, después, Jimbo. El grupo, más que protector, es criminal, ya que persiguen a un saxofonista pensando que tenía el saxofón de Lisa, destruyen una tienda y le permiten a Jimbo pintar una pared con aerosoles y golpear a otros con sacos llenos de perillas.

Homer es entrevistado por Kent Brockman, quien le hace notar los crímenes que comete su grupo. El "Gato" llama al programa, luego, le informa que robará en el museo de Springfield, hogar del "zircón cúbico más grande del mundo". Mientras custodia el museo, esa noche, Homer ve a unos adolescentes bebiendo y se dispone a detenerlos, sólo para terminar emborrachándose. Al no haber guardias, el "Gato" roba cómodamente la gema.

Sin embargo, poco después, el ladrón es detenido, ya que el Abuelo Simpson había deducido y revelado que era un residente del Asilo para Ancianos, llamado Molloy.

Aunque devuelve todas las cosas robadas y obtiene la simpatía del pueblo por medio de una actitud sociópata, "El Gato" es encarcelado. Sin embargo, logra escapar ya que convence a todos de la existencia de un "tesoro escondido". Cuando los ciudadanos llegan al lugar indicado, descubren un cofre con una nota anunciando el engaño de Molloy, efectuando una trampa del tesoro como distracción para huir. Los ciudadanos no hacen caso a la nota, y siguen buscando el tesoro. Una vez se dan cuenta de que han cavado muy profundo, continúan cavando para salir.

Referencias culturales[editar]

  • El personaje de "El Gato" es una referencia al ladrón que protagoniza la película Atrapa a un ladrón interpretado por el actor Cary Grant.
  • Cuando Jimbo se encuentra en el callejón, se le ve escribiendo la pared "Carpe Diem".
  • La escena en que Homer se imagina encima de una bomba nuclear hace referencia a la película Dr. Strangelove.[1]
  • Malloy indica a los habitantes de Springfield que hay un tesoro escondido bajo una gran "T" parodiando la temática de la película El mundo está loco, loco, loco.
  • Hay una escena en este episodio, en la que Lisa le dice a Homer: "Si tú eres la policía ¿Quién es la policía de la policía?" esto hace referencia a Watchmen de Alan Moore.[1]
  • El tema que suena cuando Skinner le pregunta a Homer si hay señales de "El Gato", es el tema musical de Dragnet, una serie de la década de los 50's y 60's con varios años de emisión, que tendría una película posterior en 1987.

Referencias[editar]

  1. a b c d «Homer the Vigilante» (en inglés). BBC. Consultado el 12 de abril de 2008. 
  2. a b «Homer the Vigilante» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 31 de marzo de 2009. Consultado el 12 de abril de 2008. 

Enlaces externos[editar]